Para el Programa Explorando Patrimonios, cada vigencia implica nuevas propuestas de diseño, metodologías, desafíos y, por supuesto, acercamientos y trabajos conjuntos con nuestros públicos.
Los encuentros de la doce vigencia son un precedente para el Programa, pues identificamos que el trabajo con primera infancia nos llevó a adaptar, de manera creativa, el diseño de actividades, la metodología de la mediación y el tránsito por los espacios del Museo con el fin de satisfacer las necesidades de las niñas y los niños.
Estos elementos se reflejaron en los encuentros donde la interpretación teatral de títeres, el uso de objetos que se podían tocar, oler y oír, y el empleo de juegos diversos, posibilitaron que 800 niñas y niños, entre 3 a 5 años, pudieran acercase al patrimonio que heredamos y expresaran sus ideas a través de la pintura, el canto y el cuerpo.
El Programa Explorando Patrimonios agradece cada encuentro con las niñas y niños, pues mediante el diálogo y el juego aportaron a la construcción de nuevas perspectivas con las que ahora reconocemos y cuidamos de nuestros patrimonios personales, familiares y nacionales.