Junto a cada uno de ustedes compartimos la alegría de celebrar 10 años de este gran proyecto. Todos hemos aportado en la gran construcción de nuestro patrimonio y, en el acto, hemos descubierto muchas otras cosas: nuestra concepción del territorio, el modo en que nos relacionamos entre nosotros, la percepción de instituciones educativas como el Museo Nacional, las acciones y los espacios cotidianos, todo eso se ha diversificado gracias al esfuerzo múltiple de cada una de las personas que conforman Explorando Patrimonios.
Queremos celebrar por aquellos retos que hemos transformado en destrezas denominadas enfoque diferencial, escenarios atípicos, material multisensorial, entre otras que hemos consolidado en cada vigencia. Así mismo, nuestro equipo de trabajo se ha fortalecido en cada ocasión gracias a una red interdisciplinaria: niñas, niños, jóvenes, docentes, población con discapacidad, mediadores, adultos mayores, todos ellos se han convertido en actores sociales e investigadores indispensables.
Es esta una celebración por los espacios que hemos descubierto una y otra vez en la ciudad, en el barrio, en nuestro entorno natural, en nuestra casa. Sabemos que siempre hay un rincón nuevo por observar, un bosque por proteger, un callejón por recorrer… ¡Celebramos por el diseño de un mapa que nunca acaba!
Por todo ello, queremos que esta celebración sea (com)partida, para que siga creciendo esta empresa social de todas y todos por aquello que es nuestro patrimonio y para que la panorámica capturada continúe sin límites.
¡Felices 10 años, Explorando Patrimonios!