No podemos afirmar que existe un actor principal en nuestro programa, pero sin duda, durante la vigencia décima de Explorando Patrimonios, los docentes fueron nuestros aliados clave para la socialización de nuestros materiales didácticos para primera infancia e infancia y la ejecución de los talleres planeados, considerando las limitaciones producidas por el aislamiento social.
En esta nueva realidad, todos los docentes han tenido que trabajar arduamente para que los procesos educativos de calidad en el país no se detuvieran. De la mano del Museo Nacional de Colombia y de la Fundación Sura, el programa no se podía quedar atrás y el equipo de EP compartió con los docentes de distintas instituciones convocadas varias estrategias que pudieron implementar en sus aulas.
Los docentes estuvieron prestos y emocionados para participar, registrar y evaluar estas estrategias de acuerdo con las particularidades de cada uno de ellos. De esta manera, los materiales y actividades que surgieron del trabajo en conjunto fueron tanto el complemento de las clases, como una invitación a todos por explorar el territorio urbano. Por ello, los docentes fueron el actor social por el cual esta vigencia pudo extenderse más allá de la pantalla electrónica.
¡Gracias a todos!